Una de las problemáticas de la hipercomunicación

Frente al dilema del avance de la tecnología, la humanidad se ve invadida de mensajes, la hipercomunicación genera distintas problemáticas, una de ellas es la transgresión de la información. 

Las personas estaban acostumbradas a escribir de forma correcta, las instituciones de formación educativa enseñaron a todos los niños y niñas del planeta las reglas de ortografía, pero a medida que la persona crece y va adaptando el uso de las tecnologías van empezando a surgir las versiones corruptas de los mensajes, a veces resultando ligera o totalmente diferente al mensaje original. Desde los chats y los mensajes de texto, para acelerar la escritura, surgieron los modismos nuevos de escribir rápido, como la abreviación de palabras, el reemplazo de palabras por emojis o simplemente no frenar a meditar sobre lo que se está diciendo, así el usuario adquirió errores de repetición por ver las palabras mal escritas de forma reiterada. 

De este modo, estos nuevos errores juegan un papel muy importante en la historia de la humanidad, la comunicación humana está siendo transgredida y no es casualidad.


1 Comentario

QQ · 12 diciembre, 2020 en 12:19 am

Muy buena la pagina +10 y reco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *